-->

sábado, 12 de noviembre de 2011

Escucha esta canción...



Las canciones no se deben compartir con los tíos que te follas. Ni con los que te besas, ni con los que te atraen simplemente. Porque luego si te joden, cada vez que escuches esa canción sentirás un porcentaje importante del dolor que sentiste y es bastante probable que pierdas la canción para siempre. No la odiarás si de verdad la amabas, pero no serás capaz de escucharla, aunque eso varía según el nivel de masoquismo de cada uno.

Puedes sugerir grupos, puedes sugerir canciones, pero no escucharlas juntos, o confesar (dar a entender) que piensas en esa persona cuando la escuchas. No. Si haces eso, adiós. Adiós canción. Si hasta una canción de Maldita Nerea puede destrozarte la vida ponte encima a compartir canciones como esa de Bunbury que puse hace un par de meses, o "Never too late" de los Three Days Grace (no, no la he compartido Juno, no te asustes, el Hobbit no es distímico y no la apreciaría).

Y ya no hablemos de la maldición de Wonderwall (Noel puede decir toda la mierda que quiera ahora de que era para un amigo imaginario...), o de ciertas canciones de Alkaline Trio o de Rise Against.

Si tienes una cierta facilidad para recordar sonidos, olores, ropa... y relacionarlo con acontecimientos, seguro que tienes un problema grave con las canciones... Juno ha llorado con Danza Kuduro (perdona, tía, tenía que decirlo xD).

Yo tengo un grave problema de contención de las emociones cada vez que me ponen "Por verte sonreir" de la Fuga en un bar, porque el Hobbit una vez, unos dos meses después del golpe de estado, me calló la boca, me dio la mano y me dijo "escucha esta canción", mientras la ponían en el bar de la conexión, el de Wanderwall, True Blood y el vestido azul.

Aunque la vez que más he manifestado mi desequilibrio mental con las canciones fue hace 2 años, cuando estando de vacaciones con mis amigos y disfrazada de Dama Blanca/chica de la curva/fantasma de la curva, metí a un chico en mi coche, dispuesta a trajinármelo. El chaval, la verdad... no voy a mentir, ni me acuerdo de su cara, pero a mí me pareció que estaba bien en aquel momento, no soy de tirarme a tíos que acabo de conocer (de hecho nunca lo he hecho) así que me tuvo que atraer mucho físicamente para planteármelo.

El caso es que una vez en el coche, conversando pero ya sabiendo a qué habíamos subido al coche, al "pobre" hombre se le ocurrió decir "a ver qué música te gusta, podemos poner algo". Cogió mi archivador de cd's y dijo:
-¡Oh! ¡Alkaline Trio! ¡Es mi grupo favorito!
-Sal del coche.
-¿Qué?
-Que salgas del coche...
-Pero tía, ¿qué te pasa?
-No me encuentro bien... por favor, sal del coche.
-Joder, ¿pero qué te pasa? ¡Estas pirada! Blablabla, ¡puta loca! blablabla ¡maldita calientapollas! Blablablabla.

(Era el grupo favorito del Duendecillo y ese disco era suyo)


Pues eso, todo este rollo para deciros que hoy he compartido Transatlanticism de Death Cab For Cutie con el Hobbit. Pegadme un tiro. Pero con un chisme de estos como mínimo.



*Soy incapaz de hacer que la imagen salga pequeña por mucho que marque las opciones "mediana" o "pequeña". Así de inútil soy.

4 comentarios :

Chari dijo...

Buenísima entrada.
Yo creo que a todos/as nos ha pasado acabar odiando una canción que nos encantaba por que nos recuerda a alguien,así que muy buen consejo el de no compartir esas canciones con un tío ;)
Tranquila Juno, a mi Danza Kuduro también me da sentimiento por los recuerdos que me trae, jajajja.

Niebla dijo...

¡Gracias por tu comentario, Chari! A ver si me doy una vuelta por tus blogs, que tienen muy buena pinta =) (nosotras ya nos hemos metido en modalidad diario y nos damos por perdidas, jaja). Creo que Danza Kuduro nos ha afectado a más de una... pero oye, que Juno la ha vuelto a bailar y todo (baile absurdo donde lo haya por otra parte). Ahora nos marcará el Ai Se Eu Te Pego... jajaja.

Chari dijo...

Jajajjaja. Espero veros por mis blogs!!!
Me parece muy original el vuestro y os leo siempre, aunque a veces no se que comentar.... XD

Nikki dijo...

Jajajajaj me parto con que le diste puerta al tío y con la cara que se le quedaría... jaajaj pobre chico, mira ya ese grupo le va a recordar a ti. Y a mí en la época extraña-róckers me hacía llorar On the Floor, por recuerdos de una noche, asíq más de lo mismo. Pero mejor q no sean canciones como esas o como maldita nerea que te pueden abordar en cualquier momento y lugar, y más de fiesta...